domingo

Carrot Cake!

En UK puedes ver en muchísimas cafeterías la famosa carrot cake. 
Siempre que la veo quiero comprar un trozo, por que la apariencia es buenísima, con el frosti de millones de calorías por encima, pero soy un poco reacia a comprar tartas en general por que nunca se que llevan dentro, a no ser que sean del supermercado, pero esas me gustan menos todavía, y se que suelen ponerles bastante grasa añadida, tipo crema, nata, mantequilla, etc. por que por todos es sabido que aunque es malísima para la salud, la grasaza suele tener un sabor y un olor bastante apetecible. 
En fin me he decidido a hacerla en casa. 
Creo que es una receta magnífica por que no lleva excesiva grasa y es ideal para desayunar!
El bizcocho queda esponjoso, no es muy dulce, meloso, se derrite en la boca y quieres comértelo entero, a pesar de que no le he puesto frosti. 
La cobertura es too much creo, solo apta para cumpleaños o similares. Además no me gusta para un bizcocho que voy a comer durante varios días por que me resulta pesado. 
Y para los quisquillosos os diré que no sabe para nada a zanahoria cruda, teneis que probarlo os lo aseguro no os vais a arrepentir!
A continuación os dejo la receta por si alguno se quiere animar y me contais. 
Es súper fácil de hacer, solo hay que mezclar los ingredientes y listo. 
Lo podeis hacer en un molde grande, redondo, cuadrado, rectangular, de corazón o pequeñito como querais ya sabeis que la cocina es experimientación y pasarlo bien!
Yo lo he hecho en este alargado que lo compré por 1₤ en Poundland hace poco.






































Ingredientes_ 130 gr aceite (yo puse de girasol), 200 gr de azúcar moreno, 1 cucharada de canela, nuez moscada a gusto, un dedo de soja más o menos (o leche), 2 huevos batidos, 200 gr zanahorias ralladas, 50 gr nueces (podeis poner otro fruto seco o varios), 200 gr harina integral, 4 cucharadas de levadura seca, un poco de sal.


Preparación_ Mezclamos aceite, azúcar, canela, nuez moscada, huevos y zanahorias. Añadimos la harina, la levadura y la sal tamizadas, y por último las nueces picadas. 
Lo ponemos en un molde ya sabeis o con aceite y harina o con papel para que no se pegue y lo metemos en el horno precalentado a 180º por una hora aproximadamente aunque teneis que controlar con un tenedor, cuchillo, palillo o lo que querais para ver si está hecho. 
Lo dejamos enfriar y a disfrutar. espero que os guste y feliz domingo!!
Hugs ♥




Ingredients_ 130gr oil (I put sunflower oil), 200 gr brown sugar, 1 spoon table full of  cinnamon, nutmeg to taste, a little bit Soya or milk, 2 shake eggs, 200 gr. grated carrots, 50 gr. walnuts ( or another nut), 200 gr. whole flour, 4 spoon tea full of baking powder, a little bit of salt. 


Preparation_ Mix the oil, sugar, cinnamon, nutmeg, eggs and carrots. Add the flour, baking powder and the salt sifted and the end the walnuts chopped. 
We pour the dough in a baking pan with baking paper covering all the pan and we put into the oven preheated 180º for around an hour. You need to check inside of the cake with a fork, knife, stick o whatever you want. If the fork is clean, the cake is ready!
It´s necessary to leave cool and enjoy. I hope you love it and happy Sunday!
Hugs ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario