jueves

Cosas que meter en la maleta & penne alla carbonara

El otro día hablaba de pensar en venir a UK y hoy os voy a contar las cosas importantes para mí que deberíamos traer y de las que no sirven para nada.
Cuando me puse a hacerme la maleta lo más importante era traerme ropa de abrigo, os digo es fundamental pero esto tampoco es Siberia. Hace frío pero con un jersey gordito y una chaqueta nos apañamos super bien. 
La chaqueta debería ser impermeable por que de vez en cuando llueve, o podeis traer un paraguas, pero para ahorrar espacio recomiendo un abrigo con capucha. 
Importante también es un gorro, guantes y bufanda, por que hay días en los que baja la temperatura mucho y los necesitareis. En cuanto al calzado es importante traer un zapato para la lluvia, botas de agua, botas impermeables o similar por que hay que tener claro que llover, llueve y si quereis otros zapatos o zapatillas para caminar.
El resto de la ropa dependerá; si por ejemplo pretendeis trabajar de camarero podeis traer un pantalón negro y camisa (blanca ó negro nunca se sabe) pero si no os cabe en la maleta por 10₤ los comprais en Primark aquí.
(Otro día hablaré de las cosas que me he tenido que comprar y los mejores lugares que yo he encontrado para ello.)
Traer el DNI, el pasaporte si lo teneis, y el carnet de conducir. Normalmente no hay problemas con el DNI, pero a veces son un poco quisquillosos.
No se si aconsejar la tarjeta sanitaria europea por que a mí no me ha servido, además cuando llegues tienes que inscribirte en el médico más cercano, pero nunca está de más.
Títulos si los necesitais, depende del trabajo que pretendais hacer.
No traigais comida por que aquí hay más que de sobra, y todo lo que querais, verdura, carne, fruta, embutido, pasta, arroz, etc. seguramente no encontrarás secallona del bonarea o sobrasada ibérica pero son cosas prescindibles según mi punto de vista.
Pensad que lo que no traigais lo podeis conseguir aquí pero no recomiendo comprar a saco por que luego son cosas que tendreis que cargar de vuelta. 
El móvil traerlo libre así cuando llegueis comprais una tarjeta (de eso hablaré otro día).
En cuanto al dinero hay varias opciones, pero es importante traer efectivo para los primeros días por si teneis que coger el autobús (que hay que pagar en efectivo y en muchos casos la tarifa justa) o pagar otras pequeñas cosas, podemos también sacar dinero del cajero pero las comisiones suelen ser altas.
Traer dinero y cambiarlo aqui, venir con libras, pagar con tarjeta, hacer transferencias...ahora explicaré las opciones. 
Traer dinero: Se puede cambiar aquí perfectamente en varios lugares, lo único que teneis es que estar atentos al cambio, que sea lo más beneficioso para vosotros. 
Venir con libras: Sin problemas, pues mirar que el cambio sea beneficioso para nosotros por que sube y baja.
Pagar con tarjeta: En principio no hay problema aunque por ejemplo con mi visa de la Caixa no he podido pagar en el Aldi, pero lo peor es la alta comisión que te cobran cada vez que la usas, que es un dato a tener en cuenta.
Hacer transferencias: Hablaré más extensamente otro día pero hacer transferencia implica tener una cuenta aquí y no tarda un día, si no semanas, por lo que tendremos que venir preparados con dinero.
En cuanto al resto recomiendo que menos es más, el ordenador, la ropa, un par de toallas, zapatos, abrigo, secador de pelo si usais (salir a la calle con el frío puede ser imposible), gorro, guantes, bufanda y la verdad es que poco más. 
Lo más importante es que vengais con alegría y paciencia como siempre digo!
Os dejo la receta de penne alla carbonara, una de esas recetas sencillas, baratas y para comer de vez en cuando por que entre la panceta y el huevo es para darse un caprichito un día de esos que esteis un poco de bajón.

Ingredientes para 2 personas_ 140gr de penne, panceta (yo usé ahumada), aceite de oliva, 2 huevos, 1cebolla, un ajo, queso curado. 

Preparación_ poner el agua a calentar, mientras tanto cortamos un ajo en láminas, la cebolla finita, la panceta y lo ponemos a sofreir en un poco de aceite de oliva. 
Cuando el agua hierva agregamos la sal y la pasta. Cuando los penne estén al dente, los escurrimos y la unimos con el sofrito, agregamos el queso rallado a gusto y seguimos mezclando hasta que se funda. Batimos los huevos, apagamos el fuego, introducimos los huevos hasta que liguen un poco y listo!!

Tiempo_ menos de 20 minutos

Espero que os guste y hasta otro día! 
Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario