lunes

De buses va la cosa

Paso mucho tiempo en el bus, por eso esta entrada será también sobre el transporte, pero esta vez daré un poco más de información útil para el visitante...
Aquí en Reading no hay metro, o se coge el bus o el tren.
El billete normal cuesta 1,80 £, ahí queda la cosa... yo compro uno semanal que me cuesta 22  £ pero cubre una zona bastante grande, aunque barato no es vamos.
Puedes comprarlo en el centro comercial, donde hay un stand de "simply bus" y una señora muy amable te lo hace (http://www.reading-buses.co.uk/simplybus/) o recargarlo (top up) en el bus.
Muchos tienen dos plantas, que es lo más normal. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que la gente siempre saluda al conductor "morning!", cuando sube y cuando baja le da las gracias " thank you, bye"
Se me olvidaba deciros que hay que hacer cola!!
La parada está al contrario para protegerte del viento, y como en cualquier lugar puedes ver los horarios y si tienes suerte incluso una pantallita que te dice cuanto queda para el siguiente, eso si... no siempre son puntuales hay que tenerlo en cuenta.








































Como última cosa os dejo una foto del autobus que va a Calcot que me recuerda mucho a calçot, y a un amigo mio y siempre que lo veo me entra la risa y me acuerdo de él... cosas de la vida. 
Pues con esto y un bizcocho os dejo hasta mañana que estoy cansaica hoy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario