domingo

Great expectations, lasagne & love in a dish



Ayer estuvimos en este lugar, Great Expectations, (http://www.relaxinnzreading.co.uk/) es un hotel, pero también tiene bar, y se puede comer, como en casi todos los sitios aquí.
Hay muchos tipos de cerveza, todavía no las he probado todas por supuesto, no soy una gran cervecera, esto también hay que tenerlo en cuenta, pero basicamente están las inglesas, que se sirven menos frías, casi a temperatura ambiente, tienen menos gas, casi no te ponen espuma y el resto que están más frías.
Puedes elegir en casi cualquier lugar entre un gran elenco de cervezas de grifo de bombeo mecánico y de botella , además de otro tipo de bebidas.
La cerveza no tiene muchos grados, entorno a los 3º o 4º, y la media pinta, como la de la foto, cuesta menos de 2₤ así que tampoco es muy cara!




La decoración era en madera labrada, moqueta, y algo de historia inglesa, con varias salitas pequeñas para darle más intimidad, nos lo pasamos muy bien y bailamos mucho...




























































































Y como no tocaban ya lasagne (yuhu!!) He encontrado carne picada en el Aldi por menos de 2₤ 500gr  y muy buena, quizás un poquito grasienta pero se arregla no poniendo aceite.
Las láminas de lasagna son del Sainsbury 39p y bueno la recetilla por si os interesa os la dejo por aquí.
He usado un queso que encontré en Saisnbury 2 trozos a elegir desde más tierno a más curado, 400gr cada trozo x por 5₤.


ingredientes- 1 paquete de lasagna 250gr, queso
para el ragú- carne picada de ternera 500gr, una zanahoria, 3 botes de tomate triturado, una cebolla y un ajo.
para la bechamel- una cucharada sopera harina integral , leche, nuez moscada, sal y aceite.


Ponemos todos los ingredientes para el ragú, picados y lo dejamos cocer por una hora al menos, hasta secar el tomate, esto es importante, si no le lasagne quedarán con mucho líquido.
Hacemos la bechamel, poniendo un poco de aceite en un cazo, la harina para tostarla un poco y a continuación la leche sin parar de remover con una barilla hasta que tenga el espesor que queramos. La he hecho con harina integral que es la que tenía, el sabor es diferente pero muy interesante.
Después montamos la lasagna, ragú, pasta, ragú, bechamel pasta, hasta que se acabe y al final, pasta bechamel y queso la cantidad, la que queramos pero sin exagerar!! 
Al horno sobre 40 minutos a 200º aprox. y listo.


Lleva su tiempo pero vale la pena, cuidado no os quemeis la lengua!!



Y por último hoy, os dejo el libro que acabo de empezar "Love in a dish", es de la misma colección que el anterior que se llama Food lovers y por ahora parece muy interesante, ya os contaré cuando lo termine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario