viernes

Ketlle & cake


Desde hace unos días parece siempre nublado, espero que salga el solecillo pronto.
Ayer fuimos  a hacer la compra y ahí estaba otra vez, "strong wholemeal flour", llamándome desde la estantería con su color rosa palo, vintage, casi como un juguete para las cocinitas, con su sello de home baking y ese punto de diseño inglés que no encuentro en España y como nos sentíamos un poco bajos de moral, pues un bizcocho siempre ayuda, así que al ataque!!
Hicimos uno de manzana con arándanos mmm.... que sabe a hogar, a comida confortable, con la que te sientes bien y a salvo. 
Me gusta la fruta en el bizcocho, le da ese toque esponjoso y húmedo que a veces falta en este tipo de postres.


A continuación os daré la receta en inglés, voy a intentarlo, mi primera vez, aaaaaa que nervios, espero no equivocarme mucho, estoy estudiando un montón, sus frutos va dando la cosa, lento pero seguro..

ingredients- 3 apple, 100 gr. blueberry, 2 eggs, 1 coffee spoonful of cinnamon, baking powder, 200 gr. sugar, 200 gr. whole flour, 250 ml fresh cream.

Mode- Mix all the ingredients well together, peel and core the apples, cut up in small pieces and pour into the dough together blueberries, mix a little bit everything and pour in a baking pan. I like to cover the baking pan with a baking paper instead of flower or butter, but it is my way... 
Bake rather more than 1 hour in 180º.
Should the crust don´t acquire too much colour and remember that fruit leave liquid so maybe it is needed to keep a little bit more!

Sufficient- Depends how much you eat! :)

Average cost- 4 £ (5 € aprox)

Seasonable- At any time
Enjoy!!

Ingredientes- 3 manzanas, 100 gr arándanos, 2 huevos, 1 cucharada de cafe de canela, 1 sobre de levadura, 200 gr azúcar, 200 gr de harina integral, 250 gr de nata fresca.
Preparación- Mezcla todos los ingredientes. 
Pela y descorazona las manzanas, cortalas en trozos pequeños y únelo a la mezcla anterior junto con los arándonos pero no mezclar muy enérgicamente por que los arándanos se romperán. 
Verter en el molde. A mi me gusta poner papel de cocina en el fondo en vez de harina o mantequilla, pero cada uno que haga como quiera...
Meter en el horno más de 1 hora a 180º.
Debe quedar tostada en la superficie y recuerda que la fruta suelta líquido así que quizás es necesario cocer un poco más.
Raciones- Depende de lo que comas! :)
Precio aproximado:  4 £ (5 € aprox)
Temporada: Todo el año
Disfruta!!

No seais excesivamente duros por que es mi primera medio entrada en inglés, estoy en ello, la idea es que sea todo in english, pero ya llegará....

Por lo menos nos tendría que traer un kettle que es básico en la cocina!!- dijo mi compañero de piso la primera vez que vió al casero. -Y qué es eso? pensé yo...
No conocía este electrodoméstico pero parece indispensable en esta ciudad, incluso en el hotel teníamos uno para hacernos el té!
Cual persona feliz hacía mi té en un cacito o a falta de él, en el microondas pero este aparato me ha cambiado la vida, en 30 segundos el agua está hirviendo!! 
Incluso se puede usar para poner el agua ya caliente en la olla donde vas a cocinar y que hierva antes.
Este es súper básico, lo llenas de agua, bajas la palanca plateada y él se para solo cuando el agua está hirviendo.
Ahora no voy a poder vivir sin él!!
Vosotros teneis uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario