miércoles

Torrijas filling with pear & raisins homemade jam

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, Torrijas.
Con esto de que ya no vivo en España se me olvidaba que ya casi casi es Semana Santa, y en Cuaresma se llevan las vitrinas de monas con su huevo cocido, torrijas, toñas, buñuelos, leche frita, pestiños etc. pero claro, por aquí nada de nada así que casi se me olvida...
No soy yo mucho de hacer dulces típicos por que me parecen todos bastante pesados, con mucho azúcar, fritos con miel, pero siempre está bien tener una excusa para cocinar algo dulce además, he cambiado un poco la receta, así que el resultado no ha sido tan...la clásica bomba de Pascua.
La torrija es un plato que sustituía a la carne en Cuaresma para los que no la comieran, ya que en estas fechas los católicos prescinden de ella en viernes santo.
Como la semana pasada hice pan pues decidí guardarme un poco para hacer las torrijas. 












A continuación os dejo la receta por si quereis intentarlo.


Ingredientes para las torrijas_ rebanadas de pan del día anterior de unos 2 cm de ancho, bebida de soja, canela en rama, azúcar moreno, huevo batido. 
Ingredientes para la mermelada_ 1 pera, un puñado de pasas, una cucharada sopera de azúcar moreno. 
Preparación_ Pelamos y cortamos la pera en trocitos pequeños, le añadimos el azúcar, lo ponemos al fuego en una cacerola a fuego lento, añadimos las pasas y removemos continuamente hasta que alcance la consistencia que estemos buscando, debe ser un poco dura. Dejamos enfriar. 
Cortamos las rebanadas de pan de unos 2 cm aproximadamente. Ponemos la soja con la canela a infusionar sin que hierba y lo dejamos enfriar. 
Cuando la soja esté fría empapamos bien el pan, tiene que quedar bien mojado y blandito. 
Colocamos un poco de mermelada sobre la rebanada y la cubrimos con otra rodaja también empapada haciendo un bocadillo. 
Batimos el huevo y rebozamos bien el sandwich en él. 
Colocamos en una bandeja de horno y lo ponemos a gratinar 5 minutos por cada lado a unos 180º. 
Hacemos una mezcla con canela y azúcar o miel, espolvoreamos por encima y listo!!
Tiempo_ Para la mermelada unos 30 minutos
Para las torrijas, el tiempo de remojo, unos 5 minutos, más 10 de horno.
Peculiaridades_Creo que es un postre que puede ser divertido preparar con niños, ahora que no tienen colegio, haced alguna actividad con ellos. 
Pueden ocuparse de remojar el pan y de poner el azúcar por encima. Incluso al hacerlo al horno pueden colaborar más colocando también el pan en la bandeja.

El sabor es menos pesado que las torrijas fritas de toda la vida, son iguales de buenas y con un punto muy interesante de la mermelada, intentad hacerlas no os arrepentireis!!
Que paseis un buen día. 
Hugs ♥

1 comentario:

  1. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar