sábado

Compartir piso & pan con pasas

Hola a todos, como estáis llevando este tiempo borderline?
Cada dos o tres horas alguien tira la ruleta y aparece el sol, más tarde otra persona vuelve a tirar y otra vez la lluvia y así continuamente... parece que me voy a tener que acostumbrar a estas idas y venidas.
Quería hablaros hoy de mi experiencia compartiendo piso en general y en UK en particular por si es vuestra primera vez y os puede ser útil. 
En mi larga vida compartiendo espacio con otros, ya son casi 13 años, me he encontrado con todo tipo de personas. 
Gente muy limpia, limpia, sucia, muy sucia e incategorizables. Además de eso, cada uno con sus manías, hábitos, vamos que cada uno viene de un lugar y tiene un modo de hacer las cosas que muchas veces puede que no coincidan con tus hábitos cotidianos. 
Cuando llegas nuevo a una casa es importante preguntar a las personas que viven allí como funcionan internamente, calendarios de limpieza, compra, y cualquier cosa que se os ocurra. Eso os evitará llevaros sorpresas en un futuro. 
A pesar de preguntar, podeis encontraos con gente cambiante como un paranoide de la limpieza que se convierte en el señor basuras y eso no lo podeis evitar. Pero si que podeis saber aproximadamente como es la gente que vive dentro por como está el piso, sucio, limpio, ordenado, desordenado, en formato tornado, contenedor de basura... habría muchas categorías, pero ya me entendeis. 
Es importante informarnos de todas las cosas que nos molestan sobre las otras personas, por que aunque pensemos que podemos soportarlas, seguramente llegue un momento que vuestra cabeza explote. Hablo de cosas como fumar, tener animales, parejas, horarios de trabajo, niños o erasmus entre otros (no tengo nada en contra de ellos, yo fui una de ellos, pero si trabajas, te levantas temprano y no te gusta mucho la fiesta quizás no será tu compañero ideal).
Creo que algo primordial es que si algo nos molesta lo intentemos resolver lo antes posible o se comenzará a crear un tornado cuyo resultado será la destrucción total de la casa y de cualquier posible cordialidad que exista. 
De todos modos, aunque encontreis personas muy parecidas a vosotros que puedan llegar a convertirse en vuestros amigos (no os flipeis por que eso pasa muy poco) hay que aprender a ser un poco tolerante y pensar que no vivimos solos. Ruidos, fiestas, lavadoras llenas de ropa durante años, ropa tendida que se ha convertido en bacalao seco, pelos, platos sucios, tabaco, fiestas improvisadas, despertar a tu compañero a las 3 de la mañana para pedirle un cigarro, está claro que hay cosas que no se deben hacer... hay que pensar en los otros como nos gustaría que pensasen en nosotros. 
Vivir con amigos no es siempre fácil, si sois muy diferentes olvidadlo ya o no volvereis a hablaros y os odiareis para siempre. 
Ah! si no teneis algo o se os ha acabado pedir permiso, no robeis que es otro inicio de pelea de manual. 
Todo esto y algunas cosas más son parte de mi experiencia, pero cosas cambian cuando además de todo esto, tienes que entenderte en otro idioma que no dominas. 
He tenido que abrir todavía más mi mente que se está convirtiendo en un rectángulo ya... por que compartir con personas de otras religiones, y lugares de procedencia puede ser muy enriquecedor pero también muy complejo a la vez. 
Podeis encontraos con personas con hábitos muy diferentes que os puedan bloquear en un momento determinado, así que si pensais que no lo vais a poder soportar, cambiad de piso, será saludable para vuestra salud mental!!
Alguno estará diciendo... qué exagerada! Os aseguro que después de vivir con un abanico muy diferente de perfiles, mi nivel de tolerancia se ha hecho más pequeño, y más habiendo saboreado lo que significa vivir solo.
Compartir piso implica tener un poco de empatía con los otros por supuesto, pero sobre todo implica encontrarte cómodo en casa, si no, no podrás compartir piso y te convertirás en una especie de extraño ser que sale a cenar cuando todos estan durmiendo para no ver a nadie (eso lo he vivido) y afectará a tu equilibrio mental que ya está bastante distorsionado. 
Estad preparados para tener llave en la habitación, escuchad otros idiomas, gente que no os salude, caseros que entren de improviso en casa, gente lavando platos con la mano...
y si pensais que no lo vais a poder llevar bien, buscad una casa para vosotros solos. 
Os dejo con estos consejos esperando que os ayuden un poco en vuestra búsqueda de piso!
Y si necesitais un poco de ayuda para caer mejor a vuestros flatmate podeis cocinar un poco de pan para amenizar la primera velada nocturna y dejarles a todos boquiabiertos con vuestras dotes culinarias. 
Está tan bueno que se arreglarán todas vuestras desavenencias en un periquete, o comenzarán otras por que os aseguro que os acabarán robando un pedacito por la noche!







































Os dejo la receta como siempre para que podais hacerla si os apetece. 
Creo que vale la pena intentar cocinar este pan, he probado otras recetas y no me gustan tanto. Por ahora esta es la ganadora en cuanto a consistencia, crujiente y textura. El toque dulce de las pasas me encanta por que lo puedo conbinar tanto con dulces como con salados. 
De todos modos, como siempre os digo (que pesadaaaaaaaa!) podeis cambiar los ingredientes si no os gustan las pasas, yo solo os dejo la receta que yo usé!!

Ingredientes_700 gr harina integral*, 20 gr de azúcar, 10 gr de sal, 18 gr de levadura fresca, 5 gr de canela molida, 1 huevo, 30 gr de aceite de girasol, 120 ml de leche de soja, 180 ml de agua y 250 gr de pasas.
*en la receta original ponía 500 gr pero a mi se me quedó demasiado pegajosa, así que le añadido 200 gr.

Preparación_En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la sal, la levadura y la canela y le añadimos de una sola vez, el huevo, el aceite, la leche y el agua. 
Removemos y amasamos durante 10 minutos, añadimos las pasas y seguimos amasando.
Dejamos reposar en un lugar cálido unas dos horas. 
Cuando haya doblado su tamaño lo metemos en un molde y lo dejamos reposar otra vez hasta que doble su tamaño de nuevo.
Precalentamos el horno a 180º y lo introducimos durante unos 50 minutos. 
(Los tiempos son siempre aprox, dependen de muchos factores, pero pinchad la masa para saber si está cocida).

Tiempo_ Para hacer pan no hay que tener prisa, una tarde que no tengais que salir de casa lo haceis por que lo que más tiempo toma son las esperas. No seais perezosos, realmente no es difícil, solo hay que dejar que leve dos veces, pero merece la pena.

Disfrutad de este pan que está buenísimo y conquistareis incluso a vuestro peor compañero de piso!
Si teneis preguntas o quereis compratir vuestras experiencias no dudeis en comentad, comentad, comentad!!
Hugs ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario