lunes

Comprar SIM, pascua & Banana bread

Feliz pascua a todos!!
Como estaba un poco nostálgica me he hecho unas monas hoy, si hay alguno de la terreta como yo por ahí las reconocerá enseguida por que en cada lugar de España son distintas pero estas son las que yo siempre he comido, redonditas y con la cruz encima del huevo. 
No os dejo la receta por que me han salido un poco regular por que como soy así de friky las he hecho con harina integral que es la que había en casa y no han levado bien, hay que perfeccionarlas, pero no están mal del todo. 
Hoy voy a hablar de algo primordial en mi vida en UK, el móvil. 
Antes de coger el avión, entre vuestros preparativos, es importante conseguir un móvil libre y activar el Roaming desde España o no podréis usar, ni mirar, ni nada el móvil en UK. Gracias a la activación de este servicio tu red podrá cambiar sin problemas ni parones cuando viajes a otro país, si no, tu móvil se quedará inútil y no podrás ni siquiera ver el mensaje que te ha mandado tu madre al móvil español para ver si has llegado bien.
No se si la primera, pero una de las primeras cosas que 
tenéis que hacer al llegar es comprar una SIM nueva para el móvil.
Existen varias compañías como 
Vodafone, T-Mobile, O2, Orange ó Three 3.
Todavía no tengo mucha 
info sobre cada una de ellas, estoy intentando informarme más sobre las tarifas con contrato (que solo conseguiréis si tenéis un trabajo legal) por que me gustaría cambiarme el móvil y pillarme uno más molón. En cuanto tenga una idea más clara haré un post sobre ello. Tened claro que no os van a hacer un contrato para el móvil nada más llegar y menos sin trabajo. Además se necesita una cuenta bancaria para pagar la mensualidad, que tampoco se hace en dos días.
En el centro hay varias tiendas donde 
podéis comprar una tarjeta as pay as you go, que son las prepago. La mía es Talkmobile, me costó 10 £ y os puedo decir que después de dos meses y pico todavía no he hecho una recarga.
Os la recomiendo, es económica, nunca me quedé sin cobertura y suficiente para un recién llegado. 

El número es más largo que un día sin pan y creo que nunca me lo aprenderé.
Tener un número inglés es una de las cosas más importantes, se que lo repito, pero lo es.
Sabed que si no lo 
tenéis no os van a llamar para ninguna entrevista y no conseguiréis trabajo y blablabla (muchas de las primeras entrevistas por no decir todas, son por teléfono, prepara os para ello).
Como nada más llegar tendréis que imprimir 
cv's a saco y hacer la ruta de restaurantes, tiendas y bares varios (si habéis venido a trabajar de lo que sea al principio, como mucha de la gente que viene y si no, pues esta info no os interesará mucho) por ello cuanto antes tengáis el número de teléfono, antes podréis ponerlo en el cv (no los traigáis impresos desde España y pongáis en boli el número de móvil por favor) y empezar a repartirlos.
Pues mientras os llaman 
podéis cocinar este Banana bread que para desayunar y coger fuerzas para salir a patear en los días lluviosos es perfecto.
A mí los bizcochos me suelen gustar de este tipo, no muy dulces y con un toque de fruta para darle humedad y que sea más jugoso, que a veces algunos bizcochos son tan secos que se hace una bola, estas tres horas para masticarlo y uno se ahoga.




Ingredientes_ 2 plátanos maduros si es posible de canarias pero aquí está complicada la cosa, 1 pera (puse una pera por que solo tenía dos plátanos, pero podeis poner más plátanos y quitar la pera, aunque estaba muy buena), un puñado de pasas (si, me encantan y se las echo a todo), 1/3 taza aceite de girasol, 3/4 taza azúcar moreno, 1 huevo batido, 1 cucharadita de vainilla, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada,  1 1/2 taza de harina integral. (yo siempre uso harina integral por que me gusta más, pero como querais)
Preparación_ Precalentar el horno a 180 ºC, aplastar los plátanos hasta hacerlos puré, añadir el aceite, el azúcar, el huevo batido, la vainilla, la canela y la nuez moscada y volver a mezclar todo bien.
Poner la sal y mezclar de nuevo. Por último añadir la harina y volver a mezclar hasta que todo esté bien integrado.
Echar la mezcla en un molde largo de plum cake forrado con papel y hornear durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo salga seco.

Dejar enfriar sobre una rejilla y comed!
Tiempo_ el tiempo que tardeis en mezclarlo todo, unos 15 minutos más el tiempo de horneado que variará dependiendo del horno. 
Observaciones_ No es el típico bizcocho de desayuno ya que tiene ese punto de nuez moscada, para los reticentes a probar cosas nuevas, no os asusteis, es muy sutil. Es consistente, perfecto por la mañana pero también para cualquier otro momento del día y bueno, otro modo para que los niños coman más fruta!!

Un saludo para todos, comentad, compartid y espero ser útil como siempre!!!
Hugs ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario