viernes

Día regulero, el peor champú de la historia y recetas de pan

Hoy hace un día regulero y no me apetece ir a trabajar. Han llegado ya las lluvias intermitentes por aquí y solo paran cuando tengo que ir a trabajo, son muy amables. 
Hoy os quería contar algo muy rápido por si a alguien le ayuda. Cuando llegué a Reading fui al supermercado a comprar champú para el pelo, entre otras cosas. 
Empecé a buscar y la mayoría de marcas no me sonaban nada e hice lo que hago siempre, oler cuando no conozco el producto (tengo que aprender a no dejarme llevar por los olores).
Encontré unos champus que olían a gloria, intenso olor a fresa con mucho azúcar, ese tipo de fragancia de postre o quizás de caramelo, así que dije, pues lo compro y además solo 1 libra!! 
El gel en cuestión es el de la foto. La marca es Alberto Balsam. Lo he usado a lo largo de casi 2 meses y os puedo decir que es el PEOR champú que he usado nunca. Se me ha caido el pelo un montón (por suerte tengo mucho). 
Menos mal que encontré mis champus de siempre TRESemmé que por si a alguien le interesa por 2 libras en el Wilkinson!!
Así que si hay alguien por ahí que llega nuevo a la ciudad, abre el envase, lo huele, se enamora y quiere comprarlo yo le diría noooooooooooooooooo, quizás solo para las manos!!! Pero es solo un consejo...






































Como el día está lluvioso por aquí es perfecto para hacer pan, aunque cualquier escusa es válida para cocinar. Que vienen unos amigos, que llueve, que nos vamos de excursión, que tengo un poco de tiempo, que quiero hacer un regalo....
Os voy a dejar dos recetillas rápidas para que elijais la que queráis. 
Tienen acabados diferentes. Uno es más esponjoso tipo bizcocho, a éste le puse una bolsita de semillas variadas que encontré en el supermercado y el otro es súper rápido de hacer, le puse fruta seca. 




























































































Ingredientes_140 gr. de agua templada, 140 gr. de yogur natural, 25 gr. de levadura fresca, 20 gr. de aceite de girasol, 400 gr. harina integral, media bolsita de semillas variadas, 2 cucharaditas de sal.
Elaboración_mezclar los ingredientes líquidos tibios con la levadura, añadirle el resto de ingredientes y amasar durante 10 minutos.
Forrar el molde con papel y poner la masa en él yo le puse muesli por encima.
Se pinta con leche y se deja reposar una hora aproximadamente cubierto con un paño, hasta que doble su volumen.
A la hora se vuelve a pintar con leche y se pone en el horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos aprox. Teneis que pinchar como siempre para ver si está hecho.
Tiempo_40 minutos horneado, 1 hora de reposo y lo que tardeis en mezclar los ingredientes. 
Observaciones_Es un pan blandito con textura de bizcocho, así que podeis hacerlo dulce como si fuese una coca. 


A continuación os dejo la siguiente receta, que es más rápida que ir al súper a comprar el pan...






















































































Ingredientes_700 gr de harina integral,250gr de orejones, uvas pasas, y ciruelas, 1 cdta de sal, 1 cdta de bicarbonato, 4 dl de yogur natural
Preparación_Precalentar el horno a 200°C. Empapelar el molde con papel de horno.
En un bol, mezclar las harinas, la sal, el bicarbonato y todos los frutos secos.
A continuación, añadir el yogur. Mezclamos bien todos los ingredientes y echamos la masa en el molde.
Hornear durante 50-60 minutos. Una vez listo, sacamos el pan del molde y lo dejamos reposar sobre una rejilla.
Tiempo_ 60 minutos de horno más 1 minuto mezclando ingredientes.
Observaciones_ Me ha sorprendido la textura, es muy buena, aunque creo que no volveré a echarle orejones, no me gusta mucho el resultado, pero ya sabeis, a vuestro gusto. 


Disfrutadlo y no os lo acabeis de una sentada!!
Espero que os guste y hugs ♥

2 comentarios:

  1. me gusto tu pan y si es el peor champu pero huele tan biennn ,si te sirve de consuelo yo peque y compre tambien la crema que por cierto lleva mas de un año pulando por las estanterias de mi baño y no lo acaba nadie ,encantada de conocerte y me quedo de visita por aqui

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja! La verdad es que yo también pequé con el suavizante, ahora lo uso para cosas varias, limpiar pinceles, lavarme las manos...

    Gracias y bienvenida!!

    ResponderEliminar