jueves

Doctor again & Paquetitos de col


Buenos y nublados días que no lluviosos, al menos por aquí.
Con los días que ha hecho ultimamente, para muestra un fotón!


El otro día, hace ya un poco más bien, me quedé a medias contando como había que inscribirse en el médico, que es un poco ir, venir, ir otra vez, venir, así que voy a terminar de explicarlo. 
El hecho es que ha tardado en arreglarse todo, por ese motivo ha sido la tardanza. Por ello os dije que era súper importante inscribiros nada más llegais, no sea que necesiteis un dentista por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengais que esperar como 3 semanas a tener el número y sin poder ir (o tendreis que ir a uno privado, por consiguiente más caro).
Ya os conté que teníais que ir un miércoles a entregar los documentos hasta las 19 (es importante que lleveis el NIN por que el DNI no les convence mucho). En ese momento os darán una cita para una revisión, pero no el número (al menos a mi me ha tardado unas 2 semanas y solo me lo han apuntado en un post it). 
Cuando llegue el día de la revisión, pues nada, llegais, (puede que os llamen antes para confirmar) decis que teneis una cita con el médico, os mandarán a una sala de espera y cuando os toque el turno el médico os hará unas preguntas sobre vuestra salud y la de vuestra familia, os pesará y os medirá, además de tomaros una muestra de orina. Si hay algún problema con la muestra os llaman obviamente y poco más. 
Yo ya tengo mi número en un post it y mi cita con el dentista del NHS ( que es como se llama aquí a la "seguridad social"). 
Que te den una cita con el dentista es rápido y bastante fácil, si tienes "el número". 
Hay que ir allí, rellenar una ficha, decir lo que te pasa y vamos como en el resto del mundo, te dan una cita y vas. (Os recomiendo preguntar por el precio y lo que incluye para no llevaros sustos con la factura).
Ya os contaré que tal luego, no he escuchado muchas cosas positivas de los médicos por aquí, pero prefiero hacerme mi propia idea. 


Y como no todo va a ser ir al médico os dejo como siempre con una recetilla esperando que os entren las ganas de cocinar. 
El otro día compré una col que aquí es bastante común, pero el sabor me pareció un poco fuerte, así que se me ocurrió mezclarla con cuscus, panceta y puerros. 






































La receta no tiene ningún secreto, de todos modos os dejo los ingredientes aproximados que usé. 
Ingredientes para 2_ una col, medio vaso de cuscus, 2 lonchas de panceta ahumada, un puerro, aceite, pimienta, guindilla, sal. 
Preparación_ Separad las hojas de la col procurando que no se rompan ya que las más grandes las usaremos para hacer los paquetes. Se cuece primero la col al vapor. 
Mientras tanto hacemos un sofrito con el resto de los ingredientes y cuando la col esté lista, la cortamos y la mezclamos con el resto. 
Recordad de guardar las hojas grandes y no cortadlas. 
Rellenamos las hojas y las cerramos, yo lo hice uniendo los extremos contrarios. Al estar cocida es muy flexible y fácil. 
Las ponemos en el horno precalentado a unos 220º a gratinar 5 minutos y listo!
Tiempo: 30 minutos aprox, más 5 minutos en el horno. 
Observaciones: Es un buen plato para cocinar con anterioridad y luego calentarlo. Es económico a la par que bastante resultón si teneis una cena con los amigos y seguramente puede ser una buena manera de comer verduras de un modo mucho más divertido ☺. 
Espero que os guste, a mi me encantó, podeis cambiar los ingredientes ya sabeis inventad y pasad un buen día. Hugs ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario