sábado

Fish chips and Roquefort, pears & walnuts bread

Que día regulero ha salido hoy en comparación con el de ayer! 
Quería contaros desde hace unos días que la semana pasada fui a comerme mi primer fish and chips que como todos sabeis es muy típico en UK. 
Salió un día muy bueno y pensamos, ¡¡hoy es el día!!
Me dijeron que el mejor lugar estaba en Oxford Road 265, al lado del Lidl "The Jolly Fryer" y no se equivocaron. (http://www.thejollyfryer.com/)
El lugar es pequeñito y además de pescado puedes pedir otras cosas como pollo o hamburguesas. Eliges el pescado que quieras entre tres o cuatro que tienen, te lo frien en el momento, yo comí bacalao (cod), luego te lo ponen en una bolsa de papel con un poco de limón (opcional). 
Además compartimos unas patatas pequeñas que de pequeñas no tenían nada por que era una bolsa gigante. Te ofrecen salsa tártara que no me gustó mucho, hubiera preferido otro tipo de salsa pero si os gusta ya sabeis! 
También tienen un vinagre que a los ingleses les gusta mucho, lo ponen en las patatas con sal, "salt & vinegar".
Para mi gusto tenía mucho rebozado, que resolví quitándo un poco sin más problemas, pero el pescado era muy bueno, por 4 £ el trozo es muy grande y las patatas son 1,30£ creo y no las acabas. 
Lo "malo" es que es take away, tienen 3 sillas pero como que no invita mucho a comerlo dentro del local.  
Os recomiendo que no vayais muy de noche (cierran el domingo por la mañana) por que bueno, no es de los lugares más seguros, pero por la mañana sin problemas, de hecho es una de mis calles preferidas para encontrar productos etnicos. 
Lo bueno es que el parque no está muy lejos, en una carrera llegais y el pescado todavía seguirá caliente seguro, por que te lo dan a temperatura infierno!


Tienen una oferta de lunes a viernes de 11.30 a 12.30 las patatas son gratis. 
Me llamaron mucho la atención los huevos en vinagre (pickled eggs), que a parte de en el bar de Mohe no los había visto nunca!
Para quitarte el gusanillo está bien, pero tampoco es para echar cohetes, tardará hasta que repita eso seguro o quizás lo intente hacer en casa por que a mí me gusta más cocinar y para muestra una receta nueva.
En teoría lo que os traigo hoy eran cupcakes salados, pero ahora mismo solo tengo un molde, todo se andará pero me estoy conteniendo para no comprarlo. 
La mezcla de roquefort, peras y nueces me encanta para todo, arroz, pasta, bizcochos, ensaladas, si a vosotros también os gusta, este mix os encantará.
Como siempre os dejo la receta que hice yo por aquí esperando que os guste, y os sea útil, pero ya sabeis podeis cambiarla a vuestro gusto.
Ingredientes_150 gr de harina integral, 1 cucharada de levadura química, 3 huevos grandes, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 125 gr de yogur natural, 100-125 gr de queso Roquefort o algún otro tipo de queso azul desmenuzado, 1 pera pelada y cortada en trozos pequeños, un puñado de nueces picadas.
Preparación_ Precalentar el horno a 180° C, mezclar la harina y la levadura en un bol.  En un molde más grande, batir los huevos, la sal  y la pimienta. Añadimos el aceite, el yogur, el queso desmenuzado y seguimos batiendo.
Echar poco a poco la harina en la mezcla de huevos y revolvemos hasta que todo se amalgame. 
Añadimos la pera, las nueces y mezclamos.
Hornear 30 minutos hasta conseguir un color dorado. (pinchad la masa con un palillo hasta que salga limipio para saber si está hecha)
Tiempo_ 15 minutos de preparación aprox, más 30 minutos de horno.
Observaciones_ Es una comida muy completa, junto con un poco de verdura o ensalada es perfecto para la hora de la comida. Lo podeis tener un par de días en el frigo y calentarlo cuando llegueis. También es una buena receta para ir de picnic o llevarla al trabajo. La textura es blandita y esponjosa y creo que puede ser divertido de comer para que los niños empiecen con sabores diferentes. 
Espero que os haya gustado y servido. Ya sabeis, si os animais podeis mandarme fotos. 
No os corteis en comentad, comentad!!
Hugs ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario