miércoles

Sacher cake


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca: la Tarta Sacher.
La tarta Sacher, en alemán Sachertorte, es una tarta de chocolate típica de Austria. 
Consiste en dos planchas de bizcocho de chocolate separadas por una capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados.
El chocolate que cubre la torta permite que se conserve períodos largos. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada (crema chantilly) pero tampoco es necesario, vamos que ya es bastante contundente.
Fue inventada en 1832 por Franz Sacher. En Viena abrió una tienda de delicatessen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. 
Antes de nada quería enseñaros lo que me he comprado justo para esta ocasión. 
Es un batidor manual maravilloso con un aire de otra época que nunca había visto en tiendas.

Lo encontré hace ya unas semanas, pero mi parte funcional y práctica no me había dejado comprarlo por que pensé que tenía que controlar mi compradicción. 
Pero esta era la escusa ideal, y mi alma lo necesitaba mucho mucho, así que he aprovechado y por 3 libras (que tampoco es tanto, pero hay que ahorrar oiga!) lo he comprado en Range, si os gusta pues ya sabeis!
A continuación os dejo la receta que yo he usado para la Sacher que es un mix de un montón de las que he encontrado. 
Ingredientes_ 60gr. de almendra molida, 50gr. de harina integral, 50gr. de azúcar glas, 50gr. de azúcar moreno, 50gr. de mantequilla, 3 huevos, 75gr. de chocolate 85%, 5gr de levadura química, una pizca de sal, 1 cta de vainilla y mermelada de albaricoque. 

Cobertura_ 100gr. de chocolate al 85%, 100gr. de nata, 20gr. de mantequilla.

Preparación_Ponemos a derretir los 75gr de chocolate en el microondas, poquito tiempo. 
Tostamos las almendras al horno a 150º hasta que doren. 
Mezclamos el azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente con la batidora.
Continuamos con la masa, añadimos el chocolate fundido (ya templado) y a batimos de nuevo.
Separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas una a una, batiendo cada una de ellas hasta que esten bien integradas. Las claras las reservamos.
Montamos las claras, añadimos el azúcar y batimos un poco más, echamos la vainilla y las almendras.
Incorporamos las claras en la otra masa, poco a poco para que no se bajen.
Mezclamos la levadura con la harina y la sal, y la tamizamos sobre la mezcla, incorporándola poco a poco.
Ponemos papel en el molde, echamos la masa y lo ponemos en el horno a 150º durante 50 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar el bizcocho.
Mezclamos un poco la mermelada y la ponemos entre los dos bizcochos o dividimos el bizcocho en dos. Mis moldes eran muy pequeños, así que puse uno encima del otro. 

Ganache_Calentamos la nata en un cazo, la retiramos cuando hierva. Añadimos el chocolate a trozos y la mantequilla y mezclamos con las barillas.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla con un plato debajo. Vertemos el chocolate encima intentando cubrir toda la superficie y dejándola lo más lisa posible ayudandonos de un cuchillo u otro utensilio y ya hemos terminado!
La podeis decorar como querais, yo le puse un poco de azúcar glas por encima pero vamos, imaginación al poder!


Observaciones_ Creo que no hay más que ver las fotos para darse cuenta de que es una bomba. 
Tiene un sabor a chocolate intensísimo, la cobertura es gloriosa y con la mermelada ya lo acabamos de rematar. Aunque la hice de un tamaño muy reducido por que me conozco fue suficiente para darme cuenta de que es uno de esos postres para comer una vez al año que no hace daño, solo apto para cumpleaños importantes...
Por último os dejo el link a un video sobre la tarta, espero que os guste tanto como a mí me gustó hacerlo! 





Enjoy ♥




10 comentarios:

  1. Hola Adriana, antes que nada quería darte las gracias por hacerte seguidora de mi blog http://explorandoenmicocina.blogspot.com he estado ojeando tu blog y es muy interesante. Las fotografías de tu tarta Sacher son impresionantes, me encantan y de sabor seguro que está como las fotografías. También estuve viviendo una temporada en Londres y tuve la oportunidad de ir a visitar Reading, lo que mas recuerdo es el enorme centro comercial Oracle, jeje, será que me gustan tanto las compras, jeje. Un saludo y de nuevo mil gracias, por cierto te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio has estado en Reading? Qué casualidad jajaja! Muchas gracias y me alegro mucho de que te guste el blog. Lo empecé para ayudar a la gente que viene por primera vez con algo de información útil, pero no puedo evitar postear cocina por que es una de las cosas que más me gustan en el mundo.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Pero que enfoque más original de te blog!!! Me encanta! Seguro que tu Sachertorte está buenísima!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario! Me alegra mucho que te guste, la verdad es que estaba de vicio!!!

      Saludos

      Eliminar
  3. Qué chulo el video! Muy original :)
    Saludos, Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias nos lo pasamos muy bien haciéndolo!!!

      Un saludo enorme!!

      Eliminar
  4. Que pasada, me gusta y me quedo, eres distinta, bs

    ResponderEliminar
  5. hola! me acabo de hacer seguidora tuya. Te he encontrado gracias al CWK, que yo me acabo de apuntar y dando una vuelta, ya ves, me ha gustado tu blog y me quedo! tienes unas fotos fantásticas, te entran por los ojos! yo tb tengo blog, por si te hace seguirme igualmente, ok? http://decorecetas.blogspot.com.es/.
    pienso que los que estamos empezando nos tenemos que ayudar mutuamente, y yo sé lo feliz que hace nuevos seguidores, así que te doy mi apoyo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! GRacias, intento ponerle mucho cariño al blog aunque no tenga muchisimo tiempo. Pues ya te estoy siguiendo, tienes unas recetas estupendas y muy ricas!!

      xx

      Eliminar