lunes

Sunday trip

De hoy no pasa sin que escriba sobre la excursión del domingo.
Así que aquí estoy sacando un poco de tiempo de la mañana para hablaros sobre "Henley on Thames". (Os dejo el enlace a la página de la ciudad para más info)
Salió un día soleado, cosa medio rara por aquí como digo siempre y pensamos en ir de excursión. 
Raudos y veloces hicimos nuestros tuppers para la comida (hay que ser ahorrador oiga, y como come uno en casa, en ningún lado, sobre todo por aquí) y nos fuimos a la estación. 
Podéis ir en bus y eso era lo que pretendíamos en principio, pero esperando esperando no llegaba así que decidimos ir al tren.


El billete de ida y vuelta en el mismo día en tren cuesta 4.40 pounds que no está mal, lo sacáis en las ventanillas de la estación, no olvidéis decir que es ida y vuelta. 
Es importante mirar las coincidencias porque hay que hacer trasbordo en Twyford y si nos despistamos nos tocará esperarnos una hora al siguiente tren como nos pasó a nosotros. Aunque en ese rato puedes visitar la ciudad que está un poco desierta pero es mejor que quedarse en la estación a que llegue la hora tomando un cafe gigante de 2 pounds.



Pues cuando consigáis volver al tren, el trayecto es muy cortito no es ni media hora. 
Cuando lleguéis lo primero que veréis será un hotel gigante con este diseño tan particular que me recuerda a otras arquitecturas más al norte, (la imagen izquierda superior), en frente vuestra y nada, a caminar!!
Hay un paseo larguísimo por el que podéis caminar toda la mañana, al principio del cual, en pleno puerto, encontramos un restaurante español llamado la Barca, está súper bien montado, cocinan paella en el exterior cual castizo local que se precie sirviendo desde la paella en cuestión valga la redundancia e incluso alquilan barcos. Todo un imperio con reminiscencias Marbellíes quizás. 
Chequeando el menú encontré varios platos autóctonos como chorizos a la sidra, cecina de León, boquerones, etc. Se nota que no es comida de franquicia como algunos que se las dan de españoles en Reading pero que no tienen más que el nombre de la entrada, eso si, a precios desorbitados, pero no nos olvidemos que estamos en UK y todo es importado. Así que si no es que echáis muchísimo de menos algo en especial y no os lo puede mandar vuestra santa madre o alguien que venga de visita, podéis hacer una excepción pero vamos, yo no estoy tan necesitada. 



























































































Si sois ahorradores como yo, podéis simplemente disfrutar del paisaje y sentaros en algún punto de los kilómetros de césped que nos ofrece todo el paseo, como muchas familias que se reunen para jugar, disfrutar del paisaje del río, el aire fresco, reír, comer, tomar el sol si se puede y pasarlo bien.

 



































Hay un montón de tiendas fantásticas que podéis visitar. Por el camino encontrareis antigüedades, restaurantes maravillosos y cuidados con todo detalle, tiendas craft, tarterías, pubs, tiendas de ropa, cafeterías, pastelerías, etc. 
De hecho hubo una pastelería en particular que nos llamó mucho la atención "Pastisserie Valerie" justo en el centro de la ciudad, en la plaza peatonal donde entramos a merendar. Si os soy sincera los precios eran desorbitados, 2 pounds por un mini cafe, eso sí de Illy y 4 pounds por trozo de tarta Selva que tampoco es que fuese para tanto, pero a veces hay que hacer estas cosas que ya ahorro bastante. :) Hay que decir que si lo comprais para llevar es más barato.
Sobre las 18 que ya va haciendo fresquito nos volvimos para casa después de un buen día. 
Os recomiendo este tipo de excursiones para conocer la zona, vale la pena y podéis encontrar lugares realmente magníficos a pocos kilómetros de Reading. 






































Cómo anécdota os enseño una foto de un cartel de Frigo, que aquí se llama Wall´s, me sorprende por que en cada país tiene un  nombre diferente pero está presente en todo el mundo. 
Espero que os haya gustado y si tenéis alguna recomendación para la próxima excursión me lo podéis escribir en los comentarios!!
Buena semana para todos!!
Hugs ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario