viernes

Zebra cake

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Mayo nos invita a preparar un Zebra Cake (Pastel Cebra) y como nunca lo había hecho pues ha sido todo un reto!
He estado buscando muchas recetas y al final como siempre, he hecho un mix de todo y me ha salido pues algo parecido a la realidad :)
Ingredientes_4 huevos, 250 gr. azúcar moreno, 250 ml. de yogur, 200 ml. aceite de  girasol, 300 gr. de harina 00, 1 cucharita de esencia de vainilla, 1 cucharada de bicarbonato, 1/2 tableta de chocolate negro 85% derretido. 

Preparación_Batir los huevos, el azúcar y la vainillado hasta que hayan blanqueado y doblado el volumen. Añadir el yogur y el aceite y mezclar hasta que se hayan incorporado.
Reservar 2 cucharadas de harina. Tamizar el resto junto con el bicarbonato. Añadir esta mezcla a la del huevo y batir hasta que justo los ingredientes estén incorporados. 
Dividir la mezcla en dos partes iguales. A una de las partes le añadimos el chocolate. A la parte blanca, le añadiremos las dos cucharadas de harina que habíamos reservado. Ambas masas tienen que tener exactamente la misma consistencia, si falta harina o chocolate para equiparar la consistencia intentaremos igualarlo. 
Precalentar el horno a 170º y engrasar un molde redondo de 23 cm.
La parte más importante de esta receta es el momento de incorporar las masa al molde. Echar tres cucharadas de la masa blanca en el centro del molde, echaremos otras tres cucharadas con la masa de chocolate en el mismo centro de la masa anterior. Continuar alternando cucharadas de masa blanca y de masa de chocolate hasta que las terminemos la masa.
Hornear durante 40-45 minutos y comprobar que esté hecho. 
Espero que os haya gustado, el bizcocho. No se me quedó perfecto, pero no creo que tarde mucho en volver a intentarlo. 
El sabor del chocolate es muy intenso gracias al chocolate negro de calidad. 
Está tan bueno que me lo acabé en 5 segundos y si no... mirad el video!


7 comentarios:

  1. que chulo!! pasate por mi canal para ver el mio!http://decorecetas.blogspot.com.es/2012/05/bizcocho-cebra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tu canal me encanta, todo parece fantástico!!
      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias tu canal me encanta, todo parece fantástico!!
      Un beso

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias, me pasé por tu blog y es estupendo!! Un saludo

      Eliminar
  2. Se ve buenísimo y que monada de presentación, me encantó!!!

    besos

    lagalletika.com

    ResponderEliminar