viernes

Oxford trip

Hola a todos!
Con este tiempo es un poco difícil organizar algunas escapadas por las ciudades de alrededor pero uno se tiene que animar por que si esperas a que salga el sol, vas apañado. 
Por eso el otro día aprovechando las fiestas por aquí, decidimos ir a Oxford que nos pareció un lugar más que interesante. 
El billete de ida y vuelta (return ticket) desde Reading cuesta unas 8 libras y como siempre se saca en las ventanillas de la estación de tren. 
Os darán 2 billetes, acordaos que teneis que meter en la máquina el adecuado, en uno pone ida y en otro vuelta! No los tiréis que los necesitaréis más de una vez. 
Si teneis suerte de coger el directo son unos 20 minutos, vamos que ni te enteras y ya has llegado. 
Nada más llegar veréis la escultura de un buey en frente, fuera de la estación. 
Es lo que significa el nombre de la ciudad, "Ford of the Oxen" por que la gente llegaba a la ciudad montada en ellos cruzando los vados. (ox=buey, ford=vado)
Por si no lo sabeis Oxford es la ciudad universitaria por excelencia, muchos de los primeros ministros estudiaron allí, por lo que el prestigio de la universidad es muy importante (y supongo que cara también). Recibe estudiantes de todo el mundo que caminan por la ciudad con sus uniformes escolares como se puede ver el la foto. 
Una cosa muy curiosa que tiene es que a pesar de que muchas calles no estan asfaltadas la ciudad está plagada de bicicletas, y cuando digo plagada es plagada. 
Si camináis hacia el centro (hay indicaciones que os ayudarán a llegar) podréis encontrar una oficina de información donde se pueden coger algunos folletos gratis, comprar cosas típicas y hacer algunas preguntas. 
Fuera se colocan algunos guías turísticos. Hay uno que es "gratis" y os hace una guía de 1 hora por la ciudad, cuando termina os pedirá la voluntad para los niños de Unicef dice, y siempre es menos de lo que piden en información que son 8 libras por persona. 
La ruta está muy bien, el señor te explica un poco lo que es el centro, la universidad, la biblioteca,los museos, el colegio de Harry Potter, el jardín de Alicia en el país de las maravillas, anécdotas, etc y podéis preguntarle cosillas...
Aquí os dejo unas fotos de los jardines donde se rodó Harry Potter, son gigantes y perfectos para comer si hace sol, de hecho hay peregrinaciones de escuelas y aficionados para ver el lugar. Se puede entrar dentro, de hecho cada College tiene una ruta propia, algunos son gratis, otros 2 libras otros un poco más.
 Estos son los jardines que inspiraron en la película Alicia en el país de las maravillas, la verdad es que son fantásticos. La tienda donde podéis comprar cosas está identificada en el mapa como un lugar a destacar, yo no entré pero me quedé con las ganas. 

A lo largo del recorrido fuimos encontrando cosas muy curiosas como casas muy antiguas tremendamente modernas en su interior. La ciudad es muy rica arquitectónicamente y desprende historia y cultura. También encontramos a estos jóvenes tocando un tema de Michael Jackson....
Donde podeis ver el edificio del banco, antes era un colegio mayor donde murieron muchos estudiantes en una revuelta y por el que tuvieron que pagar 1 libra por estudiante muerto durante muchisimos años...(no me acuerdo bien de todos los detalles pero el guía os la contará mejor...). Desde la torre que se ve a la derecha se puede contemplar Oxford subiendo 99 escalones por unas 2 libras y algo.
En medio de la ciudad se encuentra el buzón más antiguo de Oxford, es de madera y se sigue usando. 



Una cosa curiosa que me llamó mucho la atención es esta puertecita que podéis ver arriba por donde solo puede pasar uno. Lo comprobamos y la señora con el carrito que pasó antes que nosotros tuvo muchas dificultades para hacerlo, todo un reto. Quizás la conservan como recuerdo pero es muy poco práctica. 
Y por último os dejo a Bratman, un hombre que vende perritos con un pantalón mostaza. Era la primera vez que yo lo veía pero creo que hay otros paises donde son muy típicos. 
Espero que os haya gustado y que os sea útil como siempre el post.
Hugs ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario