domingo

The Queen's Diamond Jubilee & Yogur cake with coffee & hazelnut

Hola a todos!!
Hoy os quería recordar que estamos en "The Queen's Diamond Jubilee" por si todavía no os habíais enterado. 
Aunque es muy difícil no saberlo. Solo hay que darse un paseo por el centro o entrar en el supermercado para darse cuenta que algo fuera de lo normal está pasando. Se celebran los 60 años desde que Isabel II llegó al trono. 

Esta señora que se ve en la foto, por si hay alguien que no la conoce, es la reina Isabel II, una mujer a la que rodean curiosas historias como que se alimenta de alcohol y no del de curar los arañazos o que lleva guantes para no tocar a la gente.
Hay actos desde el día 2 hasta el 5, lo que también significa un súper puente para todos.
El lunes habrá un concierto en el 
Buckingham Palace, el martes una procesión, millones de actos sobre cualquier cosa relacionada con este gran acontecimiento. 

Los pubs estarán llenos de gente tomando pintas con sombreros gigantes con la bandera de Inglaterra (no es que no haya visto esta imágen antes ), beberán Pimm (es un aperitivo típico de por aquí), la gente hará barbacoas, colgarán banderas de las casas, las pondrán en los coches y tomarán el te....una fiesta grande grande.
Aquí podemos encontrar todo el merchandising posible del mundo, cualquier cosa que os podáis imaginar desde una tostadora, una camiseta, servilletas, vestidos, bolsos, ropa interior, platos, por supuesto banderas etc con la imágen de la bandera de Inglaterra, la cara de la reina ahora o hace 60 años o imágenes similares.

Os dejo un 
link aquí donde podréis ver más información sobre los actos que se realizarán por si os interesa asistir a alguno, si queréis mirar su facebook, el twitteryoutube, comprar merchandising oficial, aprender un poco de historia o cualquier otra cosa sobre la reina o el acontecimiento en sí.
Lo que si que será es digno de ver, eso seguro.

De hecho yo me he hecho con una falda de Primark (10 pounds) con los colores de la bandera para acudir a un picnic, no quiero parecer desentonada y donde fueres haz lo que vieres.
Mañana me han invitado a una barbacoa en un jardín para celebrarlo, tengo muchas ganas de ver como lo festeja la gente por aquí, aunque supongo que habrá de todo, desde los que lo usen como excusa para emborracharse hasta los que estarán pendientes de la 
tele todo el día o se personarán a ver a la reina. 


Para mi 
picnic, como no se muy bien que tipo de comida llevará la gente, he preparado un bizcocho de yogurt que el dulce siempre funciona, el típico de toda la vida, con las medidas de los vasitos del yogurt, el de los desayunos y las meriendas, pero mientras mezclaba los ingredientes, me di cuenta de que tenía un poco de café
 de por la mañana y unas avellanas, así que pensé, por que no? Y lo mezclé todo junto...
Os dejo la receta por si alguien no la sabe todavía.


Ingredientes_ 1 yogur natural (podéis usar de sabores), una medida de aceite, dos medidas de azúcar moreno, 3 medidas de harina, 3 huevos, una cucharadita de bicarbonato, una tacita de café y un puñado de avellanas.
Preparación_ 
Básicamente mezclarlo todo hasta que quede una masa homogénea. La harina me gusta tamizarla en vez de echarla a lo bestia en el cuenco, por el resto no tengo manías sobre el orden de los ingredientes. Precalentar el horno a 180º. Poner papel de horno en el molde que hayamos elegido para la ocasión y volcar la mezcla dentro. También podemos hacer magdalenas. 

Yo le puse un poco de azúcar por encima para crear un poco de crosta.
Después de 40 minutos comprobar si está cocido introduciendo un cuchillo dentro de la masa, si no, ya sabéis, 
dejadla un poco más. Si veis que está bastante tostada podeis poner un poco de papel de aluminio encima para que no se queme.
Tiempo_ 40 minutos aproximados de horno más 10 minutos máximo mezclando los ingredientes.
Dificultad_ Creo que usar los 
yogures como medidas habla por si solo sobre la dificultad de la receta, o sea facilísimo

Observaciones_No se si hace falta decirlo pero si lo van a comer niños no pongáis café, si no queréis que estén 56 horas despiertos corriendo por la casa. 
De sobra también decir que creo que admite un montón de variantes, chocolate, fruta, frutos secos, etc y eso es lo más divertido de todo!



Os deseo feliz puente si estais en Uk, que no llueva mucho y que os divirtáis como siempre!
Espero que os guste, hugs ♥

2 comentarios:

  1. Bueno, parece que aprovechaste las "bank holidays"!! Te he dejado un mensajito en tu direccion de correo (igual te entro como spam...). Un saludete!! Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria!! Perdoname otra vez, gracias por tus palabras de apoyo, te he mandado un correo, un saludo!!!

      Eliminar